¿De qué están formadas las uñas?
Las uñas están compuestas principalmente por queratina, una proteína fibrosa y fuerte se puede encontrar en la capa más superficial de la piel o el pelo.
Las uñas también contienen otros componentes:
Colágeno: proteína que proporciona fuerza y elasticidad a las uñas
Calcio y zinc: minerales esenciales para la salud y crecimiento de las uñas.
La uña está formada por 5 capas:
Lámina ungüeal
La matriz ungüeal
La cutícula
El lecho ungüeal
El hiponiquio
¿Qué son las uñas acrílicas?
Las uñas acrílicas es una técnica de pedicura que se utiliza para la restauración de las uñas. Se trata de una capa dura y resistente sobre las uñas naturales, que se suele utilizar para dar forma a las uñas, moldearlas o repararlas debido a un estado inadecuado de estas.
¿Qué es una reconstrucción de uñas?
La reconstrucción de uñas es una técnica delicada que se realiza por dermatólogos o podólogos con el fin de tratar y reparar uñas deformadas o en mal estado debido a lesiones, infecciones, hongos u otras enfermedades.
La reconstrucción de uñas es un tratamiento estudiado, personalizado y seguro, que mejora la apariencia y protege a la uña natural de lesiones e infecciones añadidas.
Buscar un profesional capacitado para dicha reconstrucción de uñas es esencial ya que garantizan la recuperación exitosa y el seguimiento adecuado evita posibles dificultades.
¿Por qué acudir a un podólogo para tratar la reconstrucción de uñas?
Igual que cuando nos ponemos enfermos acudimos a un médico, cuando padecemos de alguna lesión en las uñas del pie debemos acudir a un especialista profesional, en este caso a un podólogo.
Ellos serán quienes, tras un diagnóstico, valoren el tratamiento a llevar a cabo para la restauración y recuperación de la deformación de la uña. No se trata de hacer una reconstrucción de uña cualquiera, sino de, identificar tras un análisis el estado de la uña y realizar el tratamiento valorado según profesionales cualificados y certificados.
¿Por qué se pueden deformar las uñas?
Existe multitud de factores que afectan a la salud de estas, provocando así la deformación en las uñas del pie.
Cualquier lesión en la uña. Ya sean golpes, raspaduras, pisotón, impactos etc.
Deficiencias nutricionales. Esto se debe a la falta de vitaminas (B12), hierro, u otros nutrientes en la alimentación.
Mal uso del calzado. Uso inadecuado y excesivo de calzado apretado. Este tipo de calzado ejerce presión sobre las uñas, pudiendo causar así deformaciones.
Infecciones fúngicas. Este tipo de contagio se debe a los hongos en las uñas, pueden causar cambios en la forma, color e incluso textura de estas.
Enfermedades sistémicas. Diabetes y otras enfermedades cardiovasculares.
Anemias y envejecimiento.
Daños colaterales de ciertos medicamentos.
¿Hablamos?
¿Necesitas una reconstrucción de tus uñas de los pies?
En Clínica Carmar de Puertollano (Ciudad Real) contamos con especialistas profesionales para el tratamiento de tus uñas. No dudes en agendar una consulta con nuestro podólogo y que valore tu situación para tratarla.